Las unidades de GPS son pequeños dispositivos que utilizan los sistemas de posicionamiento global para conocer la ubicación exacta de personas, vehículos o bienes. En realidad, el sistema GPS consta de 24 satélites operados por la Fuerza Aérea de USA llamada NAVSTAR. Estos satélites cubren casi todo el planeta tierra en diferentes posiciones y alturas, funcionan con luz solar, y orbitan el planeta dos veces al día. Los sistemas GPS reciben al menos la señal de 4 de estos satélites.

Cuando los dispositivos receptores de GPS se conectan a la señal de estos satélites, siempre van a recibir la información actualizada debido a que las estaciones principales en tierra continuamente están enviando la información corregida y en tiempo real.

Los dispositivos receptores GPS reciben los datos de los satélites y calculan su posición en cualquier lugar del planeta. Estos sistemas de GPS tienen un enfoque más dirigido a las empresas dedicadas al servicio de transporte, sin embargo, hay muchísimas aplicaciones que bien pueden ser realizadas con ciertas adaptaciones de software que comparten datos como velocidad del transporte, enganche de remolques, temperatura de cajas refrigeradas, etc.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico a proteccionyvanguardiadelacosta@gmail.com